3


Primer Capítulo
1)
Era una tarde desesperada, y aunque el cielo estaba completamente despejado y mostrando en todo su esplendor la calidez y brillantez del sol se veia todo nublado, y no era por el efecto de ningun hongo o alguna otra droga; era simplemente esa confusa problemática que se planteaba en mi cabeza en aquel entonces.Estaba sentado ahí, frente al sol poniendose, cuando comenze a preguntarme el porque de algunas cosas; cada neurona, funciones mentales y sentimientos trabajaban arduamente en mi sistema para poder satisfacer aquel improvisto que se entrometió en el normal funcionamiento de mi prestado cuerpo en las cuales ellas funcionaban y se desarrollaban gradualmente. Entonces después de todo ese proceso complejo y que solo se desarrollo en cosas de segundos me di cuenta de que para muchas de esas dudas mi mente no tenia ninguna respuesta que me fuese satisfactoria. Creencias y suposiciones tenia muchas en ese momento pero a pesar de eso nada en mi cabeza entregaba placenteramente alguna réplica que me hiciera sentir mas bien y con mas seguridad de que sabia como vivia. Y eso era lo que realmente me pasaba, no me sentia seguro viviendo porque me di cuenta que habia muchas cosas alla afuera que no sabia y que amenazaban mi futuro vivir. Estaba destinado como todos a mi alrededor a vivir en una rutina sin sentido. Vivir la infancia socialmente, ir a una escuela, despues a un liceo y probablemente a una universidad, para tener un titulo que convalide que soy alguien con mas sabiduria que la demas gente y que por eso tenga por necesidad un rango entre quienes me rodean, ¿para que? Para tener mas dinero, una vida acomodada y asi supuestamente feliz, luego casarme, tener hijos, criarlos, iniciarlos en la vida social y evolutiva, para luego dejar que maduren y sigan su propio ciclo de vida, envejecer y envejecer para luego esperar el morir. Me di cuenta en ese momento que solo dependia de mi cambiar ese obviado destino que la sociedad ha impuesto; yo no quieria ser del monton, no queria tener el mismo estimulo de vida que tienen todos para seguir viviendo, no! Queria otra cosa, queria descubrir que era yo realmente detrás de todo eso que me han pintado y explicado con tanto detalle desde que naci hasta ese entonces. Queria saberlo a toda costa, y como no sabia nada que me satisficiese mentalmente decidi -como cualquier otro cristiano con dudas- salir a buscarlas. 

(Continúa leyendo donde dice "Más Información" Aquí abajo)   




Pero justo en ese momento cuando me empeñaba en pensar que podia hacer para darle soluciones a mis dudas, de la nada, vibra mi mesa y ese tortuoso sonido del celular contra la madera sono tan fuerte, que pense que algo nuevamente pasaba en mi mente. Para mi conveniencia solo era ella llamando a mi telefono. En realidad nunca entendi el fin de esa llamada; sera que quizas son esas “cosas del destino” (de las que yo nada creo) que hace que justo en el momento de realizar algo importante, cualquier hecho –por mas absurdo que sea- se interponga en tu camino; pero uno nada puede hacer frente a esas cosas.

Cuando Catalina me llamo escuchaba deftones, en especifico creo que era “my own summer”, ese tema que alguna vez le dije que me gustaba y que hasta hoy siempre lo escucha; con ese tema de fondo, un desvirtuoso y difuso “necesito verte, ven a mi casa porfavor” salio desde sus labios hasta llegar a mis oidos y yo mas que por necesidad de verla si no por esa hermosa imaginación que tengo de imaginarme con ella a solas le respondi sin vacilar con un si, voy para alla.
Crei que lloveria toda la noche, y al dia siguiente tambien, pero después de esa ruidosa tormenta el dia fue hermoso, tan hermoso como esa tarde que me junte con aquella niña la cual ya olvide su nombre, y en realidad habia visto tantas veces esa mezcla de colores que hay en el cielo entre las cinco y las siete de la tarde, pero era ella, su hermosa cara la cual al incluirse en el paisaje que veian mis ojos en esa tarde hacian un cuadro perfecto y bello, por primera vez me daba cuenta como Da Vinci hizo la Mona Lisa, como se pintaron y esculpieron obras tan bellas, me explique como se escribian poemas tan hermosos; es que fue en ese instante en que mis ojos se deslumbraron con la perfeccion de su rostro en ese romantico paisaje, ideal para estar con ella, aunque ahora no me acuerde de su nombre, pero en fin.
Sali del colegio y no tenia nada que hacer, y decidi ir a recorrer la cuidad a pie, en realidad la cuidad a crecido y ya no es como antes, recorrerla caminando es toda una azaña y cuando le dije que iba a hacer a Jesus -mi amigo y compañero de colegio- el me dijo que no, que lo pensara porque habia mucho ladron y pinganilla dando vuelta por ahí, que me podrian asaltar; pero yo no tenia miedo; siempre he creidoasi tenerlas mas controladas, pero ese tema es algo largo y en realidad ahora me da algo de pereza hablar de aquello, lo que si yo solo queria ver el mundo al ritmo de mis pasos y confiaba en que nada malo me pasaria, pero Jesus me seguia metiendo miedo en la cabeza asi que lo deje hablando solo y sali a caminar.




Al principio me comenze fijando en lo que hablaba la gente cuando pasaba por el lado mio e imaginaba la conversación que iban a seguir teniendo mas adelante cuando yo ya pasara; una de las que mas me llamo la atención era la de una joven que iba con su madre o con una tia quizas y que al pasar por mi lado le dijo: _ Y el tomo el azadon e intento clavarmelo en la espalda_ Yo quede para adentro al ver que al contarle la joven eso a su mamá ella tenia una cara de felicidad, como si enterrarle el asadon en la espalda fuera lo mas suave que la otra persona hiciera por ella, pero bueno, cada loco con su tema; y mientras me imaginaba eso el sol me daba de frente, la gente que pasaba a mi lado me veia como si el sol mostrara a los demas todo lo que guardaba en mi cabeza, todas esas cosas que quizas si se las llego a contar a alguien me meterian en un manicomio por pensar tales cosas tan fuera de lo “comun”, pero eran solo imaginaciones mias, y en realidad el sol me daba un calor especial y agradable, y me volvia a recordar aquella tarde con la niña la cual su nombre se extravio entre todo este desorden de ignorancia que tengo en mi cabeza. El calor era el mismo, y al comenzar a caminar recorde su cara, blanca y delicada como una nube que se esfuma con el mas leve soplar del viento, vino a mi tambien esas hermosas estrellas robadas, estrellas las cuales se escaparon del cielo para ponerse en los dos orificios donde deberian estar sus ojos, azules como el cielo, resplandecientes como el diamante hacian un juego perfecto con ese pelo negro, una mezcla perfecta entre belleza fisica y metafisica. De repente, de la nada crei verla pasar al lado mio, en un lapso de un segundo se detuvo una eternidad completa, todos conversaban alrededor de ella, pero a su alrededor no habia nada mas que silencio, estruendos de silencios la rodeaban completamente, aunque todos a su alrededor conversaban y conversaban y al terminar esa fatidica escena volvi para encontrarla nuevamente, para asegurarme realmente si era ella, pero por mas rapido que intente darme vuelta para seguirle el rastro se perdio, como si esa masa de gente se la hubiera tragado completamente.

Fue igual a la vez en que perdi la oportunidad de tenerla para “siempre” conmigo y lamentablemente por segunda vez se me fue. Volvi atrás y corri, necesitaba verla, alcanzarla, hablar con ella, pero no la encontre; corri cuadras y cuadras mirando el rostro de cada persona que pasaba a mi lado mientras corria, pero no, no la encontre y nunca mas –desde hay- crei volver a encontrarla. Desilusionado, fui a una plazita muy cerca de hay y me acoste en el pasto, mire las nubes, venian de sur a norte; muchas tenian formas muy divertidas, tanto asi que me quede toda la tarde en ese lugar, imaginando como si yo fuera un pasajero arriba de ellas por todo el mundo, sin lluvia, solo la tierra debajo mio, el sol y la luna encima, teniendo la mejor vista del planeta desde esas masas de aire que aparentemente en ese momento eran tan solidas que me sostenian y me hacian sentir muy seguro. Y asi paso la tarde, hasta que las nubes desaparecieron en la oscuridad de la noche, no habia luna y ya nadie quedaba en la plaza en la cual estaba completamente llena cuando llegue, al parecer ya era tarde.
A veces no me explico porque cuando tenemos en nuestra posesion una idea buena pensamos de inmediato en compartirla con quien mas queremos en ese momento, quizas sera esa implacable sensación de saber que impresionamos a otros por medio de acciones que en realidad ni a nosotros nos pertenecen. En esa tarde de imaginación, se reprodujo en mi mente invitarla a ella -esa niña la cual su nombre se extravio inevitablemente entre pensamientos fugaces e ideas en mi mente- a subir a esa magica nube y ver todas las tardes los mejores ocasos desde la mejor perspectiva jamas vista en el mundo. Y de un segundo a otro volvi a la “realidad” (esa realidad que han creado muchos hombres a lo largo de muchos años y que todos creen que es realmente la “realidad”) y al llegar a ella recorde que desde pequeño me han enseñado que las nubes estan hechas de gas, y que según las implacables leyes fisicas el gas no puede soportar asi no mas el peso de cualquier persona y que si yo osaba en pisarlas me caeria.
Entonces me pregunte si todo lo que veia era lo realmente real, si todo eso que me han inculcado mis padres, la sociedad, la escuela y todo lo que incluye lo que se vive hoy en dia es lo que realmente es. Me cuestione si realmente todo lo que podia tocar, sentir u oler era la verdadera realidad. Y en todo caso, si es que llegaba a encontrar la indiscutible realidad y si en ese caso nada fuera como se representan las cosas ahora, no podria estar muy seguro si es que esa es la efectiva realidad, porque quizas alguien descubrio que la realidad que ahora vivimos es la auténtica de todas las que podrian existir, pero otros como yo dirian que no, que quizas existen muchas mas realidades, en distintos espacios, en distintos tiempos.

¿Donde podria encontrar todas esas respuestas? ¿ Sera que quizas tendre que morir para ver las cosas desde otra perspectiva, o desdoblarme o mas aun ir a china o a la india a aprender todas esas tecnicas milenarias para encontrar lo que necesito saber? En realidad no lo sabia, y esa inquietud me agobio un poco en ese momento.
Pero estar pensando siempre en las cosas que me pasan es un poco egoista asi que pensare –me dije- en las cosas de las otras personas que me rodean. Recuerdo esa tarde que la vi caminando fuera de mi casa, se veia como insegura, sus pasos y sus ojos me lo decian; esperaba algo, quizas algo asi como una cosa caida del cielo era lo que ella esperaba, o eso parecia. La segui observando para ver que haría, si no era capaz de encontrar nada la ayudaria, en una de esas yo le podia servir de algo para encontrar aquello que ella tanto buscaba. Caminaba y caminaba en circulos, me di cuenta que no hallaba nada y pense que quizas esperaba a alguien que la fuera a ayudar a encontrar algo que nunca busco; baje de mi casa y me acerque a ella, de lejos, se veia como una niña cualquiera, nada fuera de lo comun; y al acercarme me dio la impresión de que seria asi pero no, era hermosa pero no esas tipicas niñitas bonitas, su rostro expresaba algo especial, algo que en ese momento no me podia explicar y que fue la causa de que de puro cobarde no quise acercarme mas a ella faltandome solo un par de metros para alcanzarla me di la vuelta y cuando di el primer paso en direccion a mi casa ella lanzo un grito que me hizo detener. Espera –me dijo- necesito tu ayuda. Y solo bastaron esas cuatro palabras expresadas como un fuerte chillido para darme cuenta que realmente esperaba a alguien que la ayudara a encontrar algo que en realidad nunca estuvo buscando y que en el fondo, lo acababa de encontrar a un par de metros de ella.
Fue de esa forma como conoci a Catalina y desde aquel dia que nuestras vidas se juntaron y por desgracia mia jamas se han separado desde entonces.
_Faltan ocho minutos –dijo ella-.
Yo lo dije que no mirara la hora, le explique que el tiempo no me importaba. Ella al instante me miro y me regalo una sonrisa y junto con eso me dijo que esa eran una de las cosas que a ella le gustaban de mi, porque vivia en un mundo controlado por mi y que siempre (en realidad) ha sido asi.
[Continuara a a a a a...]

3 comentarios:

  1. Sam says:

    Bien Alvaro...
    Compleja Idea has expresado...
    hummm me pregunto.. Como terminarias esta Historia.. osea .. imaginate a los 70 Años....

  1. Pero si es ciclico podemos también preguntar por ... y el antes? Gran trabajo de un futuro Psicologo

  1. La historia termina mucho mas alla de los 70 años del personaje, termina cuando el personaje cursa su ultima vida en el "ciclo de las vidas" y luego llegaria como a la fuente.
    Lo descrito en los fragmentos de arriba vendria siendo como el antepenultimo peldaño antes de llegar a la matriz. No sé si se entiende :D

Haga su comentario de Chorombo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas - Tags

1940 1977 1989 2001: A Space Odyssey 2010 2X 72 Minutos 80's A perfect Circle A romper la calma Acid Jazz Adam Jones Adrenaline Adriana Lima Aenima Ænima AfterLife Agua Ali Larter Ali Larter fotos Alice In Chains Alicia Alma AMC Amerika Amor Ana Tijoux Anamaria Merino Tijoux Angel Dust Angelina Jolie Animación animalitos. Anime Annie Leonard Arena Arte Artes Plásticas atardecer Australiano Back to school Banda Alemana banda estadounidense Ben Shelton Beth Gibbons bethoveen Bienvenido a lo Real Birth Machine Bjorn Richter Black Hawk Down Blue Bob Marley Botella Bottle Bowling for Columbine Brandon Boyd Breve Burlesque c_arcaico Calambre Californication Cámara Castellano Castor CEO Cevladé Charlize Theron chato chato. Chevrolet Chicocas Chile Chilena Chileno Chill Out Chino Moreno Chorombo Proyect Chris Mars Chris Milk Chubaca ciclos Cine claymation Clayton Addison Colin Christian Comics Complex 360° Concepción Condom condon Cordinación Cortos CTM Cuanta razón cucu Cuento Curas Cute Daniel Martin Diaz Dark Side Darth Vader David Lynch DC De su casa Death Note Deftones descarga Descarga Directa Desnudo destapado Dexter Diamon Eyes dias y flores Dibujo Dick y Harrys Dinosaurio Dios Dios Ven Discografía Discovery Channel Dita Von Teese Documental dolor Dr. Dre drive Duda Dummy Ebrio EEUU El circo de las mariposas El pulento El secreto Emud Mokhberi En el país de las maravillas Endogamia Energia Engaño Enlace 041 Epic Episodio escocés Escultor Escultura Español Estación espacial etbang Evangeline Lilly Evangelion Everynone Eze G FaceBook Fail faith no more familia FNM Foto Fotógrafo Francia Fred Einaudi Fuck Yeah Futuro Games Geoff Barrow Get Some Gif Giger Gorillaz Gorillaz Gorillaz Gráfica Gueón Guerrila Radio Hal 9000 Hal Jordan Head Up Hella Henrik Bjerregaard Hermione Hip Hop Hiperrealista Hogwarts Hooker With a penis House Huevón Humor Humor Gráfico If You Still Hate Me Iglesia Ill Niño Imagen Imagine Incosecuencia incubus Jacek Yerka Jack Nicholson Jaimie Alexander James Lynn Strait James Morrison Jazz Jennifer Connelly Jeremy Geddes Jesus Jesús Joaquin Baldwin jonathan david jonathan davis Jose Pasillas Jude Law judith Julia Stiles Julie Benz Kaley Cuoco Kamiel Proost Karate Kid Kill Bill Kirsten Lepore korn Kris Lewis Kyle XY La ciencia del sex appeal La Foto La historia del agua embotellada Lado Oscuro las ultimas tres escalas para llegar a volver a ver el inicio infinito de la gran escalera Last Day Dream Latex LED Leelo Dallas Lennon Lest We Forget Let There Be Sound ley de la atraccion libro El secreto Literal Little Earthquakes Liv Tyler Lolita Lori Earleay Los Magníficos Lost Lounge Luna Madame Tutli Putli Maestro Magdalena make yourself Marilyn Manson Mario Bros Marvin Matrix mayas Maynard James Keenan Media Fire megavideo Meggan Powers Meme Mena Suvari mer de noms metaforas metal mexicano-americano. Michael Cheval Michael Hussar Miedo Miguel Spochnik Mike Einziger Mike Patton Mila Kunis Milla Jovovich Mini Maggit mini_cuento Minimalista Moloko Momentos Money Monica Bellucci Montaña Moon Mr. Bungle MTV muerte Multipass Música Naoto Hattori Narrativa Nerv Nge Nick Vujicic Nicolás Lopez Nieve Ninja niños Nirvana Nu Jazz nu metal Online Opiate Opinión Ost Ovejas Painting pajarito Pardon me parejas Pasos paul hunter Pc Pilot Pin Up Pintor Pinturas plasticina. Playa Pop Art Porno star Pornstar Portishead Preciosa Pregunta Pulp Fiction Puscifer Puta Qué pena tu vida Rabbits Rage Against The MAchine Rammstein Rap RATM Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Rei Ayanami Relatos Religión Repo men Requiem for a dream Resident evil Respuestas existenciales Restricción Retro Ridley Scott Robert Williams Robot Robótica Rock Ron Mueck Root Rubot Rubrik Ryan Raynols Sable Laser Sadico Sagrado Corazon Saint Germain Salvador Dalí sangre Sasha Grey Satán Satélite Scort Scott Musgrove SE01 Sebastian's Voodoo Segundos Series Serj Tankian sex appeal SexTape Sexy shoots and ladders Short Cut Showtime Signs Silvio Rodriguez Simkins. SkloPdio Smells like teen spirit Snoop Dogg Snot So Flute SOAD Solo Sony Spot Stanley Kubrik Star Wars Stoopid Stop Motion stopmotion stress Stripsearch Subtitulado Surrealismo Surrealista Susan Coffey Sweet dreams T KRGA Tarantino Tattoo Tatuaje Tecnología teleton Temporada tension THC The Animation Workshop The battle of los angeles The Butcher The Butterfly Circus The Doors The flower The Joker The National The real thing The secret The Walking Dead Thierry Tierna Tim Burton Tobias Gundorff Tom Tom Morello Tool Tori Amos Touch. Tourniquet trabajo Traducción Traducido Trailer Training day Tren Tributo trip-hop TV Tv Comercial Uma Thurman Una mente brillante urbanizacion Urbano Varmints Vaticano vida Video Vimeo Vincent Vintage Wachowski Wake up Webón White Pony Wii William Hoffman Would? WTF xbox XD Young youtube Zack de la Rocha Zdzislaw Beksinski Zeitgeist Zeitgeist Addendum Zombie

Otras cosas Chorombas (Su click es mi Traffic back)