Ciclos! dijo en voz baja, mientras mentalmente respondía a la pregunta que el cura del televisor emitía; eran de esos programas cristianos de mediodía; lo que mas le pareció extraño fue la relexion que pudo crear frente a un tema que es tan religioso, tan.. puaj! Pero su pensamiento no era cristiano ni por el estilo, este personaje acababa de responder a una pregunta universal, al cuestionamiento que millones de hombres se han hecho... ¿Que es la vida?
...On
_ ¡Hermanos!, debemos entregarnos a cristo, porque cristo es la vida!.
¿Eso es la vida? esta miserable existencia es eso? No me venga a mentir padre -pensaba el joven mientras estaba parado frente al televisor-. Esta existencia no es cristo, esta existencia es un ciclo, como todas las cosas.
La vida (o mas bien las vidas) esta compuesta por muchos ciclos, todos de diferentes tipos e índoles, ya sean físicos o espirituales. El ser humano en general solo se percata de algunos de ellos, quizás los más visibles, y muchos obviamente los vivimos día a día pero no nos damos cuenta, ya sea por ignorancia o simplemente porque no le damos importancia.
"Arroja la libido, Juegos de indiscreciones abajo, cayendo todos en ciclos en círculos, consumiendo constantemente, conquista y devora" De seguro la "intencionalidad" es subjetiva en toda pieza artística, como es también el caso con esta canción del primer disco, Mer de noms, de los grandiosos A Perfect Circle (#APC). Esto para mí es una constante, por que si esta maravillosa frase, con la que partimos este comentario, no se refiere a lo que yo pienso, entonces quizás, solo me sienta defraudado por no poder dar en el clavo de la calva cabeza de Maynard, es decir el autor. Por descarte y estado emotivo del momento concluyo lo siguiente:
Dejemosnos de hacernos los guebones, de ser una sociedad tan formal e incomunicada y de una vez por todas podríamos ser capaces de decirnos las cosas a la cara. No es tan difícil como puede parecer o sí? En una suciedad, perdón quise decir sociedad de, consumo como es esta, en la que el "Cagas o te cagan" parece someternos a esto no más y buscar siempre la manera mas estúpida, distante, dilatada, mañosa, supositiva y obsoleta de comunicarnos. Frases como: "No es el momento" "Que va a pensar" "Pero de seguro ya lo sabe" "Si no se da cuenta, es por que es gueón" No, para que...!? No más de eso señores y señoras ya...?
El otro día por ejemplo, en el supermercado, después de varios días de pan duro. Fui tempranito y me metí cara de raja detrás del vidrio, donde se ven los panaderos trabajando, nadie pareció notarme. Adentro había solo un trabajador. Flaquito, con cara de sueño, vestido de blanco y lleno de harina. Lo vi, me acerqué y le dije – Hola socito, disculpe, mire – Saqué de mi bolsillo un pan que había comprado el día anterior y se lo pasé, seguí –De cuando diría usted que es este pan maestro?– Al llamarlo así, su cara de "Que hace este guatón aquí" cambió a "Me están preguntando mi opinión experta... hum siii, veamos" Lo inspeccionó, olió y apretujó por casi 10 segundos sin decir palabra alguna, hasta que luego de suspirar, de forma experta, como solo los panaderos saben, exhalo y bien seguro dijo –De ayer en la tarde– "Chucha!" pensé yo, "me cagó este gueón" y como no me quedaba otra, por que me había funado mi speach original, que irme en buena, en complicidad pregunté de vuelta – Y no le parece a usted maestro, que está demasiado duro pa ser de ayer?– Asintió, con sorpresa para mí inmediatamente me extendió su mano, se despidió y finalizó diciendo –Amigo, me puede dejar este pan?– Asentí con la cabeza llena de sorpresa al tiempo que el "maestro" rajó para adentro con el pan alzado y gritando "Quién reconchatumare le hechó la cagá de levadura a la maquina ayer en la tarde?!?!" Problema resuelto, el pan ahora sale mucho mejor y siempre bien calentito a la hora de costumbre, además gané un amigo que me saluda a través del vidrio, cada vez que voy por mi pancito.
Por último no puedo dejar de comentar lo de los ciclos y círculos que se menciona también en esta estrofa de la canción, por que es un punto que @Alvaro_Sandoval Joven estudiante de Psicología, hermano mío y Destacado miembro del staff de esta no tan miserable página, no habría dejado de mencionar, así que como, en parte inculcador de aquello, me debo hacer cargo y hablar del asunto. Sí, la vida es un ciclo y todo es parte de un circulo perfecto, el universo, los marcianos, las plantas, los dioses, música, vida, muerte, usted, yo y claro también su perro. Pero parece que nosotros con nuestras locuras, suposiciones y demás, lo tornamos imperfecto haciendo puras cagás. Como le quedó el ojo!?