Relatos ♣ Reencuentro
No quería esperar más de 10 minutos, por orgullo había leído por ahí. Sentada en uno de los escaños de los patios de la universidad, esperaba, en el mismo lugar donde hubiera esperado por él hace un año atrás. Un año atrás se dijo, se dio cuenta del tiempo casi infinito que había pasado, parecía más. Sí, lo extrañaba tanto que había preferido no saber más nada él, pero las circunstancias habían cambiado y el momento meritaba un reencuentro.
Detrás de una de las estatuas de la casa del deporte se dijo que la haría esperar solo 5 minutos, más de eso, sabía que era probable se largara, ahora debía ser más orgullosa que antes o por lo menos demostrar puntualidad, después de todo en un año se madura, se crece y se aprende, se dijo mientras abrochaba de manera prolija los zapatos bien lustrados que llevaba, hubiera preferido que fueran sus viejas zapatillas de lona que tan bien se habían amoldado con el tiempo.
Con los dedos juntitos y uñas sin pintar (A él no le gustaban) alisó uno de los pliegues de la falda escocesa que llevaba (Esa sí le gustaba) Luego pensó en repasarse el labial pero reflexionó sobre que podía estar por ahí espiándola y no, no quería que la viera acicalándose para él. Sabía de las costumbres psicópatas que tenía y nunca quiso fomentarlas, esta no sería la excepción.
El viento sopló fuerte y con olor a costa como solo en Concepción pasa. Cuando la vio arreglar su falda también la vio dudar, por lo que estaba por hacer, seguro había pensado en que la estaba mirando hace un rato, lo conocía, él lo sabía. El reloj había marcado la hora prometida, más, pasado solo en 5 minutos, dio dos pasos atrás, como simulando venir de otro lado y salió. No alcanzó a dar diez pasos antes que ella lo detectara, esto le dio tiempo de verla, lentamente ponerse de pie y de apreciar como lo veía con cara de ternura pero a la vez diciendo "Pobre gueón se ve como el pico". Una exhalación salió de pronto de sus pulmones sin que la pudiera retener, era evidente, estaba emocionado por verla otra vez.