¿Cuan lejos podemos llegar persiguiendo una idea abstracta -o un conjunto de estas-? Si tiene esta duda o alguna parecida la respuesta la podrá encontrar en esta gran película.
En entradas anteriores nos referíamos a la cobardía de mucha gente por llegar mas allá de lo que pueden pensar o de lo que les pueden imponer, en este caso, podemos ver el ejemplo de alguien que quiso seguir y seguir, aunque claro, no todos terminan como el protagonista de la película, pero muchos si, llegan a descubrir cosas increíbles y que muchas veces solo la persona que los capta los puede entender.
Y aunque no creo tener mucho conocimiento sobre el llamado séptimo arte, si puedo distinguir cuando una película tiene el fin de entregar contenido, una idea o un conjunto de aprendizajes que nos pueden servir para la preciada vida que cada uno de nosotros llevamos. ¿Que me entrega este filme? El cuidado que hay que tener entre la realidad y la fantasía, lo abstracto y lo concreto, de no llevar al extremo esto ultimo y quizá mas importante aun, la precaución de no dañar a otros con las voladas en las que cada uno se va.
Espero le guste la película y si descubre alguna otra idea sobre lo que esta le entrega después de verla le invito a comentar, aunque claro esta que pocos se atreven a hacerlo, por miedo a quedar como ignorantes, a equivocarse en lo que dicen o por simple flojera. Aquí ninguna persona discrimina a nadie, al contrario.
° Por >aquí< puede ver la película online, sin cortes.
° Mas cine en Chorombo Proyect.