Complejo es tanto para el escultor dejar registro de lo que piensa en algún objeto material moldeable, como para el músico dejar registro de un concepto en una pieza musical, y quizá mas complejo aun, si observamos la cantidad de variables que hay que tener en cuenta al momento de crear música, variables que se modifican e interactúan dependiendo del músico y de la profundidad del concepto musical que este tenga (a nivel de conocimiento).
Pero una duda me salta ¿Tantos nos afecta lo que percibimos por nuestros sentidos? Ya sea al ver una escultura como al escuchar una canción, en ambas partes recibimos y modificamos nuestros paradigmas y conducta por una información que llega desde afuera y que es llenada de significado (de alguno por mas mínimo y banal que sea) en nuestra cabeza. ¿Sera ilógico pensar que podremos llegar algún día a controlar completamente la forma en como percibimos los estímulos externos que ingresan a través de nuestros sentidos, y que nosotros podamos mandar a estos y no al revés? Quizá, me respondo yo mismo, no controlar esto anterior de una forma completa sea solo parte de la naturaleza humana, pero si pensamos eso, quedara siempre estancada la impresión que tenemos sobre nuestros limites y capacidades, logrando muy dificilmente que estas se desarrollen, evolucionen o sean capaces de ampliar los limites que se nos han sido concebidos y que se nos ha prohibido (de una forma indirecta) atravesar.
Es por esto anterior que me gusta Radiohead, porque a través de su música voy siendo consciente de los estados que voy pasando al escuchar sus temas, y este documental refleja, según creo, claramente esto.
Espero lo disfrute.