A todos los niños les encanta realizar construcciones con bloques o piezas. Desarrolla la coordinación, la lógica, la motricidad... Se pueden pasar horas y horas durante sus primeros años de vida construyendo y destruyendo todo tipo de estructuras con piezas de colores de madera o de plástico.
Sin duda una de las marcas más conocidas en este mundo es Lego. Pero lo que ocurre con Lego es algo curioso. Son muchas las personas que cuando dejan de ser niños y pasan a ser adultos continúan con su afición por los montajes con piezas de Lego.
Este es el caso de Sariel , un chico Polaco de 27 años que en realidad se llama Paul y que es capaz de construir un impresionante brazo robótico a base de LEGO Technics en un fin de semana.
“The Hand”, que así se llama el robot lego construido por Sariel, es controlado a distancia y dispone de 4 motores eléctricos y 4 sistemas de válvulas neumáticas. Evidentemente lo que más le ha costado montar y ajustar son los dedos. No quiso meter más complejidad intentando operar todos los dedos de forma individual ya que eso habría supuesto llevar más mangueras hasta esa zona y ya había 8. Al final decidió trabajar de forma individual solo con el índice y el pulgar.
Paciencia es una de las palabras que define, sin duda el stop motion. Claro tenerla y de chino, es parte de lo que se necesita para la realización de cualquiera de estos proyectos, a pesar de esto creo que esa perseverancia no sería absolutamente nada, sin una idea, una que sacar a adelante, una buena. Momento, cual es la diferencia entre una buena idea y una mala idea? Realmente las malas ideas no existen son solo aquellas que no se realizan, que no alcanzan a llegar a puerto.
Bottle fue uno de los cortos que participó en el Vimeo Festival, evento organizado por este sitio en el cual diseñadores de todo el mundo muestran sus mejores proyectos. Quedó finalista, y cuando lo vean van a apreciar los motivos.
Animado de forma genial, con un sonido cuidado hasta el mínimo detalle, nos muestra la historia de dos simpáticos personajes cercanos, pero no tanto.
Kirsten Lepore, creadora del corto animado que vamos a disfrutar hoy. Animadora freelance, directora y amante de la animación en general, esta joven residente en Los Ángeles alberga en su portafolio trabajos realizados para empresas como MTV, Glamour y Nestle.