Naoto Hattori es un pintor y diseñador gráfico japones, nacido el 75 en Yokohama. Sus pinturas resaltan temáticas extraterrestres, religiosas y de contingencia actual como contaminación, entre otras. Espero que disfuten a este chatísimo artista.
Infinidades de veces debe haber pasado por la cabeza de muchos seres humanos lo que JimMorrison quiere mostrarnos en la letra de esta canción. ¿Cuantas veces no nos hemos sentido extraños frente a todo este jueguito que nos han pintado desde chicos? ¿Cuantas veces hemos caminado por las calles, mirando a toda esa gente que pasa al lado de nosotros como unos completos extraños? Incluso a veces, cuando estamos rodeados de toda la gente que normalmente nos rodea, ese extraño sentimiento se saber que nada de lo que esta hay te pertenece, que todo es prestado y que además, las personas que están hay contigo, aunque parecen ser conocidos no son mas que extraños. Por eso yo tomo esta canción de esta manera: Aunque muchos son extraños, los que de verdad no lo son los debemos guardar y proteger muy bien, porque son pocos. Todos tenemos muchos amigos, muchos conocidos, todos ellos creen conocerte, pero ¿nos conocen realmente?. ¿Acaso uno esta en calidad de extraño con otro cuando ninguno de estos dos se conocen realmente? En ese caso, creo yo, muchos de los que creen ser conocidos o incluso amigos, no son mas que extraños. Yo conosco muchos extraños, pocos conocidos realmente, y pocos que me conoscan de verdad. Thedoors es una emblemática banda de los 60, poner la historia de esta banda yo creo que esta demás (en el caso que no la sepa abajo estará el link sobre esa información) pero si referirse a que indiscutiblemente este grupo marco una tendencia, una forma de ver la música; y aunque yo no pertenecí a esos tiempos, se puede notar claramente por la trascendencia que esos temas han tenido; reggaeton, axe, y muchos otros estilos si quedan en la mente colectiva es porque fueron bien bailados, porque son alegres, pero grupos como Thedoors son recordados no porque fueron bien bailados o porque acompañaron un momento fugaz de alegría, si no que quedaron en la conciencia en masa por lo que decían en sus letras, esos sentimientos de los que nadie se atrevía a hablar se hacen presentes en cada uno de esos párrafos y así en los de muchos otros grupos mas adelante. Este tema viene en el disco StrangeDays, abajo el link si quiere descargar los discos de este grupo, espero que lo disfrute.
Entro temblando de frío y el tiempo congelado también sin un significado aparente. El reluce ese traje gris siempre impecable. De su cuello cuelga su cámara. Un tesoro para él. Registraba todo, era imposible no hacerlo esta vez.
Así, con todo el tiempo detenido girando a su alrededor seguro que me veía. Pero no le importaron mis pasos acercándome a él, a evitar que hiciera lo que había empezado con ella, a esas alturas ya nada importaba. Desde afuera había escuchado a ras de piso su respiración, jadeante y mínima. Me estremezco cuándo escucho las pequeñas garras de un “guarén” que pasa y aprovecha de verla morir, ¡por fin! …por fin para todos, para toda la “familia” ¿Qué hizo para merecer verlo de pie mientras moría? Da lo mismo.