...Me dijeron que mejor escribiera de pelis, que recomendara, que opinara sobre lo que más sé, lo que más me gusta, a propósito de que si habláramos de teatro, no habría de que, es que lo encuentro todo fome.
La verdad el aportar con esas cosas tan mías no es, ni va a ser nunca mi intención, a pesar de no ser egoísta con mis conocimientos, prefiero mezclar con algo de anécdota, de cómo se hace un guión por ejemplo. Ja..!! (chiste que solo me hace gracia a mí!). Tampoco quiero dar la cacha con textos extensos que después nadie lee, ni mucho menos criticar el "estupro" tan de moda por estos días Ja..!!! (Otro chiste para mí que quería hacer hace días) Aquí reflexiono y pienso, que bueno que la gente no lea.
Howl’s Moving Castle es una película realizada en formato animación. Dirigida por el ganador del Oscar Hayao Miyazaki (mejor dirección por "Spirited away" o el "Viaje de Chihiro" Pa' los que arriendan con el título ya encajado en inglés). Un gallo creativo, simpático y sociable a la hora de narrar sus historias, digo sociable por que sus pelis, a pesar de estar hechas a punta de "monitos", son para todo público. Vi esta nueva entrega de Miyazaki hace unos 3 años atrás. Parece poco tiempo, pero la verdad es harto. No tenía mucho recuerdo de esta peli, puesto que pertenece a una época de mi vida... también media borrada. Sin embargo es precisamente por esto que la saco al baile.
La historia de esta movie, se enrola a un castillo que camina, castillo propiamente tal como los del medievo no, pero algo así. Dentro de sus paredes habitan personajes raros, místico, esotéricos y mágicos, así, caminando este nos cuenta la historia de la dichosa: búsqueda a través de
"un viaje". Nada nuevo si tomamos encuentra el "qué" y no el "cómo", aunque sea lo segundo lo realmente importante.