Muchas personas viven sin darse cuenta que hay en su entorno, se preocupan solo de ellos mismos y de los seres queridos que les rodean, de la gente con la que se topan día a día o con aquellas personas que aun no queriendo relacionarse tienen que hacerlo para cuidar sus intereses -algo así como deber social interpersonal-. Si usted es una de esas personas que vive su vida en una burbuja, en un mundo en donde el limite final de lo que ve esta a la vuelta de la esquina, le recomiendo que abra todos los sentidos que tiene su cuerpo y sea capaz de captar que la demás gente que habita con usted en este campo de aprendizaje -o planeta tierra si usted prefiere llamarlo así- también son personas, no son un grupo mas de animales salvajes que viven acá, son personas, y como personas tenemos el deber de ayudar a otros que no estén en una condición favorable, ya que al fin y al cabo, todos podemos llegar a estar en cualquier situación en cualquier momento, y a veces necesitaremos la ayuda de otros humanos como nosotros. El mundo es redondito...
Esto me deja este corto, lo veo como un intento de abrirle los ojos a la gente que ve o veía en ese tiempo a Valparaiso como una mera cuidad turística, sin importarles la calidad de vida en la que vivía la gente en ese entonces.
Este intento me recuerda al filme mucho mas tarde rodado "Cuidad de Dios", que intenta mostrarnos la realidad de la mayoría de la gente que vive en Brasil, y aunque sean ciudades completamente distintas tienen en común el sistema económico, y ahí entra todo esto y he ahí la madre del cordero.
Cobardes somos a veces, porque tememos a perder lo seguro, lo que ya esta establecido, a enfrentarnos con nosotros mismos, con nuestros propios pensamientos. Tememos a ser criticados, a ser mirados en menos o a perder la comodidad en la que estamos (comodidad que no todos pueden llegar a lograr por el hecho de comportarse también como unos cobardes).
Y podría entrar en un montón de reflexiones en torno a esta película, tanto en un sentido metafisico o estético, pero solo me limitare a comentar en lo que se basa el drama de esta película: personas que tienen en común una serie de problemas que no han solucionado. Y si algo puedo rescatar de esto es la importancia de solucionar los acontecimientos que se nos presentan en el momento en que se exponen en el mismo presente, no esperar a desarrollarlos en un futuro que nadie sabe realmente si existirá; al final, lo único que lograremos sera modificar nuestra conducta desviándonos tal y como lo hacen los personajes de esta gran película.
Espero la disfrute y pueda sacar alguna idea valiosa para su preciada vida.
Que más Chileno para celebrar nuestra primera junta de gobierno, hoy 18 de Septiembre, que con uno de estos patiperros nacionales, que gracias a su música rápida nos hizo conocidos en todo el mundo me refiero al gran Vocalista y bajista de Slayer Tom Araya . Hago referencia a lo rápido por que en general el "arte" Chileno me parece medio lenteja, letargo y pajero (Ejemplos a granel "Tony pajero" "Pajerilla blanca" "Machucate" "Caluga o lenta" "Tony 100 sueños" etc). El otro día viendo "Prófugos" por HBO me daba cuenta que hay inversión extranjera en la producción, eso se nota y se agradecen los jeep de la PDI bajando a toda velocidad por las escaleras de Valparaiso y las explosiones, pero que clara y lamentablemente hay mano nacional en la dirección la que, tristemente, no sabe aún manejar los tiempos, haciendo de esta no solo una serie con fuenos fxs sino que también con mejor dinámica. Pero no, insistimos en ese tempo, ritmo y tiempo tan, como setentero, tanto nos marcó la guea del golpe? Fue un golpe tan duro que dejó a nuestra nación tan lenta gueón?!!
Me respondo solito y parece que sí. Pero para confort de ustedes, que nos imaginamos han de estar de Empanada, vaso de chicha, chimbombo, en las ramás, de anticucho, en lo del asado, la cueca, la cumbia, el corrido, diciendo a algún amigo "Putas que te quiero gueón", con caña, puteando a alguien, hecho caca, pichí y vomitado o tratando de ser lo más Chileno posible en cualquiera de las miles de formas, que para relajo les dejamos a un Chileno, uno no lento ni golpeado sino de los que, para más recacha del hachazo con el que anda, le va a hacer zumbar la "mente" a pura velocidad socito.
Tiki Tiki Tiiiii!! FELIZ 18! Y QUE VIVA CHILE MIERDA!!!
∞Acá se descargan toda la discografía de Slayer en Media fire pa' los Conchasumadres!! Aprieta acá tonto guéon!