Dicen por ahí, que en el reino de los ciegos el tuerto es rey. Y claro, miro a mi alrededor y me doy cuenta que estamos llenos de tuertos, que se creen los reyes frente a un montón de personas que creen ser ciegos, o que les gusta ser ciegos porque les acomoda serlo, viviendo en un mundo en donde solo pueden ver las puntas de sus narices, sin preocuparse que hay mas allá de todo esto.
A todas esas personas les digo cobardes, porque no se atreven si quiera a intentar mirar mas allá de lo que les han dicho que vean, por miedo a lo que digan los otros, o por temor a lo desconocido. Es por eso queridos chorombos que nuestra intención es pasarle los lentes para que vea mejor, para que no ande ciego en esta sociedad en donde hay muchos tuertos intentando ser reyes, intentando dominar para beneficiarse a ellos mismos o sus cercanos, sin importar muchas veces si pasan a llevar a otros (quien diría que lo que decía Maquiavelo -el fin justifica los medios- aun se use descaradamente a pesar del tiempo que ha pasado).
Espero disfrute el post y comprenda la metáfora (con el respeto de los que realmente son tuertos y ciegos).
¿Existira un patrón de conducta aprendible para tratar con el sexo opuesto? Al parecer si, y mediante el arte son muchos los autores que han intentado dar un sentido a todo esto que llaman el amor, las relaciones y todas esas voladas de parejas en las que nos podamos ir. Lo podemos ver en el libro de John Gray "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", en la película "Hitch" o en el papel que hace Tom Cruise en "Magnolia" por ejemplo.
Y al reflexionar en torno a este tema, me he dado cuenta que cada uno tiene aunque sea inconscientemente una apreciación sobre el que hacer cuando se esta frente a alguien del sexo opuesto (o del mismo sexo para los que lo prefieran) y es algo que generalmente aprendemos con la experiencia, al tratar con estar personas, cagandola muchas veces y muchas veces tambien convirtiéndolo en un acierto.
Ojala y sueño algún día ver que la gente sea capaz de actuar mas allá de si es hombre o mujer, darse cuenta que en realidad nuestro envase (o cuerpo) no condiciona a como somos, aunque claro, para darse cuenta de esto hay que ser en algún momento consiente de ello y eso es algo muy muy difícil creo para la mayoría de la gente que vive en esta sociedad en donde cada uno forma su identidad no como somos realmente, si no dependiendo si somos hombres o mujeres.
Espero disfrute el corto.