Relatos ♠ "Diecinueve"
Posted: miércoles, 21 de abril de 2010 by @kmilosandoval in Etiquetas: kmilosandoval, Relatosno está más decir, los encontró bien malos)
tampoco entendi al principio el relato, porque lo encontre un poco loco... pero al final entendiendolo si puedo decir que los humanos tenemos una mente muy de ganadores, que cuando queremos conseguir algo luchamos aunque se vea muy dificil. pero lo intentamos una y mil veces hasta conseguirlo.. es como una meta que hay que cumplir.
El relato estuvo bueno y chistoso, porque deja una moraleja que demaciada obsesión por algo no es buena porque siempre termina mal ya que al final no le sirvió de nada porque ni siquiera logró darse cuenta que habia logrado su objetivo.
La verdad es que no me gustó el relato.
Lo que puedo decir es que cuando al ser humano se le "mete" algo en la cabeza no hay nadie ni nada que lo detenga.
Eso sí, dependiendo de la fuerza de voluntad para lograr el objetivo.
bueno al igual no entendi el principio,simpatico el relato pero demaciado obstinado el tipo pero aveces hay que ser perseverantes depente de uno a los objetivos que quiere llegar en la vida.
comentario de constanza fuentes
La verdad que no me gusto.
Aunque debo decir que
Es lamentable cuando entre nosotros nos discriminamos , por decirlo de alguna forma, me refiero a la parte donde Don Juan se fija en la marca del zapato del cabal asociando que no tendría dinero suficiente como para pagar o arrendar un departamento, respondiéndole cortante y rápido. Bueno es mi opinión personal sucede en muchas oportunidades en distintas circunstancias.
Por otra parte, Antonio me recuerda un poco a mi y creo que a la mayoría de la gente me refiero a cuando algo se nos mete en la cabeza no descansamos hasta conseguirlo.constanza fuentes
la verdad es que primera no lo entendi mucho, y despues comprendi el objetivo que el tnia; eso me deja una enseñanza que nada es imposible en esta vida, que todo lo que nos proponemos lo podemos cumplir; por eso hay que ser perseverantes.
...?
eso fue lo primero que se me vino a la cabeza, un relato muy extraño con mucha mezcla, o sea, un poco latoso al principio, cómico en el desarrollo y muy inesperado al final, de verdad un relato muy cuatico pero que me gusto, mas allá por lo que se cuenta es por lo que me dio a entender y fue que la experiencia hace al maestro, porque en el relato Juan era ya muy experimentado en la conserjería, y toño recién comienza a vivir una nueva etapa de su vida, la independencia total. Ahora porque la experiencia hace al maestro, tomando la parte del relato, José como que sabía que ocurriría la caída, ya que no quería que se ensuciara su estacionamiento. Ahora, el vivir haciendo algo que conozco y que se que lo hago muy bien me lleva a tener experiencia, y si mi experiencia es conocer mis puntos fuertes y débiles aporto a alguien que está comenzando en el mismo camino.
Para mí el relato habla mucho con la responsabilidad que tenemos cada persona, o sea, como lo es el guiar y ayudar al que necesita, pero no llegando a la complacencia, sino que impulsando a la persona a su crecimiento integral.
el relato me parecio muy interesante porque muestra la realidad de los jovenes hoy en dia, de su forma de actuar y a que conlleva esas actitudes, algunos hasta la muerte porque se ve la irresponsabilidad mesclada con el alcoholismo y diversion.
El contexto es muy relevante puesto que deja de manifiesto las actuaciones sin fin por parte de los jóvenes de hoy en día, en donde sus pensamientos se ven en la práctica sin respuestas, sin desmerecer las grandes potencialidades que posee cada uno.
La verdad encontre el relato un poco loco, tuve que leerlo como tres veces para poder entenderlo y dar mi opinion sobre el..En el fondo nos dice que uno puede hacer lo que quiera, pero no todo lo que uno escoge hacer es lo correcto en la vida. Quizas pensamos que todas las pruebas o desafios que nos ponemos en nuestro camino seran buenas, pero la realidad no es asi, no pensamos en las consecuencias que estan nos pueden ocasionar o traer.."LA VIDA PASA MUY RAPIDO" y no sabemos como vivirla...
me pregunto ¿ en que momento del dia escribe estos relatos profesor? un poco fomes para no decir malo disculpeme ya es mi percepcion.
la opinion que yo puede ejercer en este relato es que el ser humano por mas que se rimero que nada interesante el le diga que no lo haga las hace y a veces con resultado castrastroficos.que por mas que no digan que no se puede lo hacemos
Me pregunto ¿en qué momento del día escribe estos relatos profesor? un poco fomes para no decir malo discúlpeme ya es mi percepción.
La opinión que yo puede ejercer en este relato es que el ser humano por mas que se le diga que no lo haga las hace y a veces con resultado catastróficos. Que por más que no digan que no se puede lo hacemos y no nos importa el que dirán.
Que idea tan absurda, pero entretenida. No sabe porque se fue a vivir a santiago la capital de chile, si la describe muy bien.
Poco hizo el conserje por ayudar a este bueno para nada, como ven no se encontraba en su sano juicio; mira que tirar un escupo desde el piso 19. No encontró nada mejor que hacer, me parece estúpido de su parte, y el conserje ni hablar de él. Lo único bueno que rescato de esta idea del autor que te das cuenta de lo valioso que es la vida y que por una burrada de este tonto, por que no se puede decir otra cosa, pierdes la oportunidad de vivir el día a día porque todo pasa en un segundo y hay que saberla vivir.
cri cri cri....
Es lo que sono en mi cabeza cuando termine de leer esto, que estudidez mas grande del protagonista de este relato,no puede haber sido mas perno jeje se nota que era de familia la cosa y siguio los pasos de su tio nomas, este si que le gano a la arenita y a las arañitas vip XD, parece que la juventud esta vuelta patas para arriba, tal como quedo antonio.
Este relato deja a mostrar las actitudes que tienen la mayoria de los jovenes que beben alcohol sin medir las consecuencias y tambien capte la forma de vida que tenemos cada persona,nuestras diferencias sociales y lo mal agredecidos que somos de la vida,ya que don juan con esfuerzo tiene su hogar y en cambio antonio desmerece donde vive....
En resumen...la realidad en la que vivimos lamentablemente no nos deja mas que pensar,y lograr cambios con el tiempo en las actitudes que tomen las siguientes generaciones a futuro.
Me enseño mucho este relato a pesar de algunos comentarios que lei de que estaba fome,pense lo mismo tambien pero al final comprendi la razon de este relato..
(Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único).
Buena historia, quien no lo a hecho pero ahora me doy cuenta de que estoy molestando enormemente a una persona, pero así es como somos los todos chilenos impulsivos y huevónes.
¡ QUE RELATO ! ES MUY ABSURDO CREO QUE NO EXISTEN PERSONAS QUE TENGAN SEMEJANTE OBSESION. ( ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADA).
A QUIEN LE PUEDE IMPORTAR LO UE ANTONIO PENSABA O QUERIA DESCUBRIR SI ADEMAS NI EL PUDO.
LOS JOVENES PASAMOS POR MUCHAS ETAPAS CON BUENAS IDEAS Y CON OTRAS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR , PENSAR QUE ERA UN TIPO CON ESTUDIOS PERO SU OBSESION LE ARRUINO LA VIDA .
A CUANTOS NOS A PASADO QUE LA OBSESION POR ALGO NOS LLEVA AL MÁS PROFUNDO ESTADO DE ESTUPIDEZ Y IRRACIONALIDAD.
LA PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA SIEMPRE ES BUENA CUANDO LA OCUPAMOS EN COSAS QUE REALMENTE NOS LLEVARAN A UN OBJETIVO QUE NOS DE SATISFACCIONES EN LA VIDA.
COMO DECÍA EL RELATO LA VIDA PASA MUY RAPIDO APROVECHEMOSLA EN COSAS IMPORTANTES , PORQUE QUIZAS NO ALCANZAREMOS A TENER EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACER TODO LO QUE AÑORAMOS
La verdad es que al principio no me habia gustado mucho asi que lo tuve que volver a leer para ver si le encontraba algo interesante y me gustó el relato por que creo que habla de que cuando una persona se obsesiona con algo no descansa hasta conseguirlo le digan lo que le digan es algo que ya se metio en la cabeza y no se puede dejar de no hacer.