Relatos ♠ "Diecinueve"

Posted: miércoles, 21 de abril de 2010 by @kmilosandoval in Etiquetas: ,
19




“Diecinueve”
Otra idea de la cabezona cabeza de Camilo Sandoval
(También escritor de otros cientos de cuentos leídos solo por su vieja. Que de paso,
no está más decir, los encontró bien malos)

“A 19 pisos de altura es poco lo que se puede dejar de observar”
El Autor

–Seamos honestos…– Dijo Antonio mientras lanzaba una bocanada de humo desde el balcón de ese nuevo departamento, tan de él pero a la vez tan ajeno. –Aquí no hay nada nuevo, o sea esto no es Nueva York, esa sí es una ciudad grande, con mucha gente, que, a ratos parece Babel güeón– Ese día había llegado a vivir a Santiago desde su querido Concepción. No sabía muy bien por que estaba allí, menos se había enterado el por que tenía que salir de su “entumido” Conce, pero ya estaba allí, sin ni un peso, solo, frente a una cuidad a la que por años siempre, le había dado la espalda, por contaminada, sucia, con miedo, la delincuencia, demasiado veloz… en fin todos los argumentos que son aplicables al tratar de hacerle el quite a esta nueva ciudad.


El conserje que ese día le entregó las llaves de su nuevo departamento ubicado en pleno centro de la capital, solo le tocó escuchar, como lo había hecho cientos de veces con otros nuevos inquilinos, oír esos cientos de motivos que los habían llevado a vivir allí. Para él, pensaba el viejito –Gente de mierda, deberían darse con una piedra en el pecho por tener donde vivir – El pensamiento no estaba de más, sobre todo tomando en cuenta que el vivía en una casita que con mucho esfuerzo construyó con sus propias manos, ubicada
–Por ahí, detrás de esa lucecita roja – como le indicó a Antonio cuando le preguntó. 

(Continúa leyendo donde dice "Más Información >>" Aquí abajo)  

Don Juan Emilio llevaba toda su vida siendo conserje de algo, era prácticamente una cosa heredada, su abuelo había cuidado las dependencias de EEFFEE cuando los trenes todavía llegaban humeando a la gran estación central, hasta que le dio cáncer al pulmón por aspirar ese mismo humo, antes, tan romántico. Su padre era el conserje de la casa del terror en Fantasilandia, por muchos años, hasta que le “pasaron” a cortar un dedo del pie con uno de los carritos que había ayudado a encarrilar cuando “casi” se sale (La empresa lo indemnizó). Sus hermanos por otra parte eran conserjes de un par de condominios en Las Condes (es que habían terminado cuarto y eran casi los sabihondos de la familia) y nuestro don Juan claro, que por este año obraba en este nuevo edificio. Sí es que había que tener pasta para este oficio, no era algo –al lote – como el mismo orgulloso lo señalaba en cada oportunidad que tenía con sus amigos del club de fútbol de barrio.
Antonio por otra parte, dio un último suspiro a este aire con smog, para luego hacer el comentario má' güebón que se le podía ocurrir en ese momento.

–¿Cuanto chucha se demorará en caer un escupo hasta el suelo desde aquí? – y lo dijo en serio mientras miraba con el poto empinado al estacionamiento del que ahora era su hogar. La “preguntita” le cayó como patá en la güata a Don Juan Emilio, sobre todo, tomando en cuenta que el sabía a cuanto ascendía esa cifra. –No sea loco amigo, ni se le valla a ocurrir hacer semejante tontera- Le señaló con un tono autoritario, al joven egresado de Bio Química industrial, quien sí tenía mucha ganas de hacer el test. Lo dijo de verdad, era su pega evitar que le ensuciaran el estacionamiento, no por que no le hubiera llamado la atención saber, por que él hubiera “aperrado” como hizo la primera vez que le tocó cuidar un edificio en gran avenida. Frustrado, el “Toño” como le decían sus mas cercanos, amablemente le indicó la salida al señor conserje.
La historia hasta aquí puede sonar bien “Penca”, pero era seguro que ahora sí se ponía interesante, lo cierto es que desde este punto hacia atrás no había regreso, ambos sabían que al cruzar la puerta el “nuevo” iba a hacer el intento de escupir con todas sus fuerzas hacia el suelo. Pero antes, necesitaba algo, “Por que si se hace algo hay que hacerlo con profesionalismo” como el mismo Antonio decía en sus clases de ayudantía, que daba en la U de Conce, frase que usaba para impresionar a las mechonas, quienes era el verdadero motivo para hacer esas, más que “fomes” clases. Así corrió a buscar en su mochila (Lo único que había en todo el depto.) un cronometro que le había regalado su tío Ricardo campeón de 100 metro planos. No estaba seguro si lo había echado, pero en el peor de los casos el celular podía servir para el objetivo.

Al otro lado de la puerta mientras esta se cerró, don Juan, no espero ni un segundo para partir corriendo a llamar el ascensor numero 3, que el sabía subía más rápido, él estaba atento a hacer su trabajo e iba a impedir a toda costa que ese cronometraje se llevara a cabo. Bajó cuan raudo era la máquina que lo transportaba, mientras buscaba en su chaqueta esos lentes del tipo “paco” color amarillo que le permitían ver mejor en la tarde-noche. Era indispensable ver bien y con precisión hasta ese penúltimo piso y evitar que le ensuciaran el estacionamiento que, con tanto esfuerzo barrió durante horas la semana anterior.
Antonio por otra parte, buscaba de forma enfermiza entre los cientos de cosas que traía en la mochila, disparándolas sin control por toda la pieza. De la nada pegó un grito –Ajá! Te pillé maricón– Dijo mientras empuñaba el cronometro negro, marca CASIO regalo que su tío velocista le dio junto con las últimas palabras antes de morir, esas fueron -“La vida pasa muy rápido”- seguido de un quejoso -“Conchasumadre”- Recordando lo de la rapidez, corrió por entre la puerta nuevita, el living-comedor-mesita de estar y esparcimiento hasta que llegó al vértice del balcón. Miró hacia abajo, hizo algunos cálculos, su mejor apuesta, tomó una especie de vuelo, y “carraspeó” hondo, tratando de extraer su mejor escupo, lo hizo dos veces más. Tristemente, la noche anterior, en su despedida, se había caído a la bencina, no de modo figurado más bien a raíz de que en la borrachera, una vez que se les acabó el “trago”, salió junto a su amigo “El Tierra” y “El Pato”, apodados así por que el primero siempre andaba botado, de curado y el segundo por que nunca tenía dinero, solo el auto que los transportaba a las juergas, esa noche en la busca de más “copete” el auto del “Pato” se quedó sin bencina, no quedó otra que robar un poquito de un auto que estaba estacionado, así que en el chupe de la manguera “Zuipp!!” tomó bencina. Por todo esto, estaba –más seco que escupo de Bin Laden – Ahí en esa misa analogía que brillantemente le hizo reír, recordó que tenía una “pilsoca” en el refri.
Don Juan y encargado de que nadie escupiera SU estacionamiento, cruzaba a toda velocidad el hall central del lugar, cuando de pronto vio a una familia que seguramente quería preguntar por los deptos que todavía habían disponibles. Lo sabía por que, parte de su trabajo, era conocer a las 670 almas que habitaban el edificio. Esta era la típica familia chilena, cuarentones, 3 hijos (la parejita y el concho) El, flaco y de lentes, ella media “rellenita” por tanto cabro chico (“alguna vez debió ser re buena” Pensó el viejito) –En saludarlos y darle la bienvenida tomaría por lo bajo 10 segundos, responder las preguntas de rigor quizás 20 más y entregarles los folletos con todos los datos y preguntas que tuvieran los “clientes” serían uno 40 más –. Sumado a esto, pensó también en la sumatoria de esta ecuación. En la cabeza del profesional daba un total de 70 segundo por lo bajo y contestando a toda velocidad. Eso le impediría lograr su objetivo principal esa tarde. Sin embargo era algo que había cambiado el rumbo de las prioridades. –Un momento! – exclamó en su cabeza, había pasado a llevar un detalle, el padre de familia llevaba zapatos “Panamayak” si, como leyó usted señor lector, con “Y”. Eso para el Juan, era seña clara que realmente estaban solamente curioseando para pasar en esa tarde Domingo. Porque si ese padre de familia calzaba lo mismo que él, era muy posible que viviera “Por ahí, detrás de esa lucecita roja”. Así que, con una sonrisa de oreja a oreja, cuando el Padre de familia le preguntó –¿Cómo están los deptos amigo?– Rápidamente y con una venia, “Juanito” como ya con cariño le decían en el edificio, se limitó a responder –Lo siento caballero, no queda ninguno disponible, hoy llegó el ultimo inquilino – Frase que acompañó astutamente con la acción de abrir la puerta para que salieran “rapidito” del edificio y fue, lo que acompañado de un despistado –Gracias señor – dijo la familia a coro, mientras salían de allí.

El refrigerador había estado enchufado solo un par de horas desde que estaba allí, venía con el departamento, El “Toño” sabía que la “Pilsener” estaba todavía media tibia con el viaje. No importó, la tomó y mientras la abría corrió hasta el borde del balcón y la bebió con ansias hasta terminarla con un sendo flato que sonó hasta Kennedy. –¡Upa! Chucha! Me repapié– exclamó mientras perdía el equilibrio, precariamente…
Todavía había que rodera al edificio para detectar al posible escupidor, mientras apuraba el paso, que se transformó de rápido a correr, limpiaba minuciosamente las gafas “EagleEye” como rotulaba en uno de los bordes de las mismas. Antes de dar la vuelta al muro que lo separaba del objetivo, escuchó un tremendo flato que le hizo exclamar –Salud – mientras corría y se ponía a tiro del infractor…
El equilibrio pasó de tonteo a ultra brigido y si darse cuenta Antonio dejaba caer, cronometro y cadáver de cerveza en lata, para tratar de agarrarse de algo y evitar la inminente caída, era inútil y solo atinó a exclamar –Conchatumadreeeeee– Tal como hiciera el tío velocista en sus últimas palabras.
Don JM como le apodaron los amigos del Club de rayuela corta, no alcanzó a posicionarse para avistar al inquilino, cuando vio emerger desde el balcón unos brazos que trataban de encontrar sujeción, seguido de un grito ensordecedor que para el sonó algo así como –Ayúdame madreeeeee!!– No había nada más que hacer, ni siquiera verle caer, se dio media vuelta, para lo que sabía terminaría el turno de esa misma tarde. Ir por la palita, la escoba, la manguera y la espátula para limpiar a otro viciado escupidor inquilino que caía del 19.

FIN

Para Sugerencias sobre esta y otras publicaciones a @kmilosandoval (Si me sigues te sigo, por cierto ^^)
Puedes ver mis otras publicaciones en o girlproyect.tk
Para comentar este "Excelente" Artículo tienes que hacer click en el globo que aparece junto al título (Arribita)


(Twittear este articulo es de “Chorizo”, Publicarlo en Facebook es de “Choro” pero dejar un comentario es de “¡¡Chorombo!!” Que no se te olvide ¬¬) 

19 comentarios:

  1. rita says:

    La verdad es que al principio no me habia gustado mucho asi que lo tuve que volver a leer para ver si le encontraba algo interesante y me gustó el relato por que creo que habla de que cuando una persona se obsesiona con algo no descansa hasta conseguirlo le digan lo que le digan es algo que ya se metio en la cabeza y no se puede dejar de no hacer.

  1. tampoco entendi al principio el relato, porque lo encontre un poco loco... pero al final entendiendolo si puedo decir que los humanos tenemos una mente muy de ganadores, que cuando queremos conseguir algo luchamos aunque se vea muy dificil. pero lo intentamos una y mil veces hasta conseguirlo.. es como una meta que hay que cumplir.

  1. Unknown says:

    El relato estuvo bueno y chistoso, porque deja una moraleja que demaciada obsesión por algo no es buena porque siempre termina mal ya que al final no le sirvió de nada porque ni siquiera logró darse cuenta que habia logrado su objetivo.

  1. barbara says:

    La verdad es que no me gustó el relato.
    Lo que puedo decir es que cuando al ser humano se le "mete" algo en la cabeza no hay nadie ni nada que lo detenga.
    Eso sí, dependiendo de la fuerza de voluntad para lograr el objetivo.

  1. silvana says:

    bueno al igual no entendi el principio,simpatico el relato pero demaciado obstinado el tipo pero aveces hay que ser perseverantes depente de uno a los objetivos que quiere llegar en la vida.

  1. comentario de constanza fuentes

    La verdad que no me gusto.
    Aunque debo decir que
    Es lamentable cuando entre nosotros nos discriminamos , por decirlo de alguna forma, me refiero a la parte donde Don Juan se fija en la marca del zapato del cabal asociando que no tendría dinero suficiente como para pagar o arrendar un departamento, respondiéndole cortante y rápido. Bueno es mi opinión personal sucede en muchas oportunidades en distintas circunstancias.
    Por otra parte, Antonio me recuerda un poco a mi y creo que a la mayoría de la gente me refiero a cuando algo se nos mete en la cabeza no descansamos hasta conseguirlo.constanza fuentes

  1. angela says:

    la verdad es que primera no lo entendi mucho, y despues comprendi el objetivo que el tnia; eso me deja una enseñanza que nada es imposible en esta vida, que todo lo que nos proponemos lo podemos cumplir; por eso hay que ser perseverantes.

  1. Unknown says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Unknown says:

    ...?
    eso fue lo primero que se me vino a la cabeza, un relato muy extraño con mucha mezcla, o sea, un poco latoso al principio, cómico en el desarrollo y muy inesperado al final, de verdad un relato muy cuatico pero que me gusto, mas allá por lo que se cuenta es por lo que me dio a entender y fue que la experiencia hace al maestro, porque en el relato Juan era ya muy experimentado en la conserjería, y toño recién comienza a vivir una nueva etapa de su vida, la independencia total. Ahora porque la experiencia hace al maestro, tomando la parte del relato, José como que sabía que ocurriría la caída, ya que no quería que se ensuciara su estacionamiento. Ahora, el vivir haciendo algo que conozco y que se que lo hago muy bien me lleva a tener experiencia, y si mi experiencia es conocer mis puntos fuertes y débiles aporto a alguien que está comenzando en el mismo camino.
    Para mí el relato habla mucho con la responsabilidad que tenemos cada persona, o sea, como lo es el guiar y ayudar al que necesita, pero no llegando a la complacencia, sino que impulsando a la persona a su crecimiento integral.

  1. el relato me parecio muy interesante porque muestra la realidad de los jovenes hoy en dia, de su forma de actuar y a que conlleva esas actitudes, algunos hasta la muerte porque se ve la irresponsabilidad mesclada con el alcoholismo y diversion.

  1. El contexto es muy relevante puesto que deja de manifiesto las actuaciones sin fin por parte de los jóvenes de hoy en día, en donde sus pensamientos se ven en la práctica sin respuestas, sin desmerecer las grandes potencialidades que posee cada uno.

  1. Brigida says:

    La verdad encontre el relato un poco loco, tuve que leerlo como tres veces para poder entenderlo y dar mi opinion sobre el..En el fondo nos dice que uno puede hacer lo que quiera, pero no todo lo que uno escoge hacer es lo correcto en la vida. Quizas pensamos que todas las pruebas o desafios que nos ponemos en nuestro camino seran buenas, pero la realidad no es asi, no pensamos en las consecuencias que estan nos pueden ocasionar o traer.."LA VIDA PASA MUY RAPIDO" y no sabemos como vivirla...

  1. me pregunto ¿ en que momento del dia escribe estos relatos profesor? un poco fomes para no decir malo disculpeme ya es mi percepcion.
    la opinion que yo puede ejercer en este relato es que el ser humano por mas que se rimero que nada interesante el le diga que no lo haga las hace y a veces con resultado castrastroficos.que por mas que no digan que no se puede lo hacemos

  1. Me pregunto ¿en qué momento del día escribe estos relatos profesor? un poco fomes para no decir malo discúlpeme ya es mi percepción.
    La opinión que yo puede ejercer en este relato es que el ser humano por mas que se le diga que no lo haga las hace y a veces con resultado catastróficos. Que por más que no digan que no se puede lo hacemos y no nos importa el que dirán.

  1. Unknown says:

    Que idea tan absurda, pero entretenida. No sabe porque se fue a vivir a santiago la capital de chile, si la describe muy bien.
    Poco hizo el conserje por ayudar a este bueno para nada, como ven no se encontraba en su sano juicio; mira que tirar un escupo desde el piso 19. No encontró nada mejor que hacer, me parece estúpido de su parte, y el conserje ni hablar de él. Lo único bueno que rescato de esta idea del autor que te das cuenta de lo valioso que es la vida y que por una burrada de este tonto, por que no se puede decir otra cosa, pierdes la oportunidad de vivir el día a día porque todo pasa en un segundo y hay que saberla vivir.

  1. Unknown says:

    cri cri cri....
    Es lo que sono en mi cabeza cuando termine de leer esto, que estudidez mas grande del protagonista de este relato,no puede haber sido mas perno jeje se nota que era de familia la cosa y siguio los pasos de su tio nomas, este si que le gano a la arenita y a las arañitas vip XD, parece que la juventud esta vuelta patas para arriba, tal como quedo antonio.

  1. Unknown says:

    Este relato deja a mostrar las actitudes que tienen la mayoria de los jovenes que beben alcohol sin medir las consecuencias y tambien capte la forma de vida que tenemos cada persona,nuestras diferencias sociales y lo mal agredecidos que somos de la vida,ya que don juan con esfuerzo tiene su hogar y en cambio antonio desmerece donde vive....
    En resumen...la realidad en la que vivimos lamentablemente no nos deja mas que pensar,y lograr cambios con el tiempo en las actitudes que tomen las siguientes generaciones a futuro.
    Me enseño mucho este relato a pesar de algunos comentarios que lei de que estaba fome,pense lo mismo tambien pero al final comprendi la razon de este relato..

    (Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único).

  1. Unknown says:

    Buena historia, quien no lo a hecho pero ahora me doy cuenta de que estoy molestando enormemente a una persona, pero así es como somos los todos chilenos impulsivos y huevónes.

  1. ¡ QUE RELATO ! ES MUY ABSURDO CREO QUE NO EXISTEN PERSONAS QUE TENGAN SEMEJANTE OBSESION. ( ESPERO NO ESTAR EQUIVOCADA).
    A QUIEN LE PUEDE IMPORTAR LO UE ANTONIO PENSABA O QUERIA DESCUBRIR SI ADEMAS NI EL PUDO.
    LOS JOVENES PASAMOS POR MUCHAS ETAPAS CON BUENAS IDEAS Y CON OTRAS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR , PENSAR QUE ERA UN TIPO CON ESTUDIOS PERO SU OBSESION LE ARRUINO LA VIDA .
    A CUANTOS NOS A PASADO QUE LA OBSESION POR ALGO NOS LLEVA AL MÁS PROFUNDO ESTADO DE ESTUPIDEZ Y IRRACIONALIDAD.
    LA PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA SIEMPRE ES BUENA CUANDO LA OCUPAMOS EN COSAS QUE REALMENTE NOS LLEVARAN A UN OBJETIVO QUE NOS DE SATISFACCIONES EN LA VIDA.
    COMO DECÍA EL RELATO LA VIDA PASA MUY RAPIDO APROVECHEMOSLA EN COSAS IMPORTANTES , PORQUE QUIZAS NO ALCANZAREMOS A TENER EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACER TODO LO QUE AÑORAMOS

Haga su comentario de Chorombo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas - Tags

1940 1977 1989 2001: A Space Odyssey 2010 2X 72 Minutos 80's A perfect Circle A romper la calma Acid Jazz Adam Jones Adrenaline Adriana Lima Aenima Ænima AfterLife Agua Ali Larter Ali Larter fotos Alice In Chains Alicia Alma AMC Amerika Amor Ana Tijoux Anamaria Merino Tijoux Angel Dust Angelina Jolie Animación animalitos. Anime Annie Leonard Arena Arte Artes Plásticas atardecer Australiano Back to school Banda Alemana banda estadounidense Ben Shelton Beth Gibbons bethoveen Bienvenido a lo Real Birth Machine Bjorn Richter Black Hawk Down Blue Bob Marley Botella Bottle Bowling for Columbine Brandon Boyd Breve Burlesque c_arcaico Calambre Californication Cámara Castellano Castor CEO Cevladé Charlize Theron chato chato. Chevrolet Chicocas Chile Chilena Chileno Chill Out Chino Moreno Chorombo Proyect Chris Mars Chris Milk Chubaca ciclos Cine claymation Clayton Addison Colin Christian Comics Complex 360° Concepción Condom condon Cordinación Cortos CTM Cuanta razón cucu Cuento Curas Cute Daniel Martin Diaz Dark Side Darth Vader David Lynch DC De su casa Death Note Deftones descarga Descarga Directa Desnudo destapado Dexter Diamon Eyes dias y flores Dibujo Dick y Harrys Dinosaurio Dios Dios Ven Discografía Discovery Channel Dita Von Teese Documental dolor Dr. Dre drive Duda Dummy Ebrio EEUU El circo de las mariposas El pulento El secreto Emud Mokhberi En el país de las maravillas Endogamia Energia Engaño Enlace 041 Epic Episodio escocés Escultor Escultura Español Estación espacial etbang Evangeline Lilly Evangelion Everynone Eze G FaceBook Fail faith no more familia FNM Foto Fotógrafo Francia Fred Einaudi Fuck Yeah Futuro Games Geoff Barrow Get Some Gif Giger Gorillaz Gorillaz Gorillaz Gráfica Gueón Guerrila Radio Hal 9000 Hal Jordan Head Up Hella Henrik Bjerregaard Hermione Hip Hop Hiperrealista Hogwarts Hooker With a penis House Huevón Humor Humor Gráfico If You Still Hate Me Iglesia Ill Niño Imagen Imagine Incosecuencia incubus Jacek Yerka Jack Nicholson Jaimie Alexander James Lynn Strait James Morrison Jazz Jennifer Connelly Jeremy Geddes Jesus Jesús Joaquin Baldwin jonathan david jonathan davis Jose Pasillas Jude Law judith Julia Stiles Julie Benz Kaley Cuoco Kamiel Proost Karate Kid Kill Bill Kirsten Lepore korn Kris Lewis Kyle XY La ciencia del sex appeal La Foto La historia del agua embotellada Lado Oscuro las ultimas tres escalas para llegar a volver a ver el inicio infinito de la gran escalera Last Day Dream Latex LED Leelo Dallas Lennon Lest We Forget Let There Be Sound ley de la atraccion libro El secreto Literal Little Earthquakes Liv Tyler Lolita Lori Earleay Los Magníficos Lost Lounge Luna Madame Tutli Putli Maestro Magdalena make yourself Marilyn Manson Mario Bros Marvin Matrix mayas Maynard James Keenan Media Fire megavideo Meggan Powers Meme Mena Suvari mer de noms metaforas metal mexicano-americano. Michael Cheval Michael Hussar Miedo Miguel Spochnik Mike Einziger Mike Patton Mila Kunis Milla Jovovich Mini Maggit mini_cuento Minimalista Moloko Momentos Money Monica Bellucci Montaña Moon Mr. Bungle MTV muerte Multipass Música Naoto Hattori Narrativa Nerv Nge Nick Vujicic Nicolás Lopez Nieve Ninja niños Nirvana Nu Jazz nu metal Online Opiate Opinión Ost Ovejas Painting pajarito Pardon me parejas Pasos paul hunter Pc Pilot Pin Up Pintor Pinturas plasticina. Playa Pop Art Porno star Pornstar Portishead Preciosa Pregunta Pulp Fiction Puscifer Puta Qué pena tu vida Rabbits Rage Against The MAchine Rammstein Rap RATM Red Hot Chili Peppers Redes Sociales Reflexión Rei Ayanami Relatos Religión Repo men Requiem for a dream Resident evil Respuestas existenciales Restricción Retro Ridley Scott Robert Williams Robot Robótica Rock Ron Mueck Root Rubot Rubrik Ryan Raynols Sable Laser Sadico Sagrado Corazon Saint Germain Salvador Dalí sangre Sasha Grey Satán Satélite Scort Scott Musgrove SE01 Sebastian's Voodoo Segundos Series Serj Tankian sex appeal SexTape Sexy shoots and ladders Short Cut Showtime Signs Silvio Rodriguez Simkins. SkloPdio Smells like teen spirit Snoop Dogg Snot So Flute SOAD Solo Sony Spot Stanley Kubrik Star Wars Stoopid Stop Motion stopmotion stress Stripsearch Subtitulado Surrealismo Surrealista Susan Coffey Sweet dreams T KRGA Tarantino Tattoo Tatuaje Tecnología teleton Temporada tension THC The Animation Workshop The battle of los angeles The Butcher The Butterfly Circus The Doors The flower The Joker The National The real thing The secret The Walking Dead Thierry Tierna Tim Burton Tobias Gundorff Tom Tom Morello Tool Tori Amos Touch. Tourniquet trabajo Traducción Traducido Trailer Training day Tren Tributo trip-hop TV Tv Comercial Uma Thurman Una mente brillante urbanizacion Urbano Varmints Vaticano vida Video Vimeo Vincent Vintage Wachowski Wake up Webón White Pony Wii William Hoffman Would? WTF xbox XD Young youtube Zack de la Rocha Zdzislaw Beksinski Zeitgeist Zeitgeist Addendum Zombie

Otras cosas Chorombas (Su click es mi Traffic back)