Cortos ♠ Das Rad
Posted: lunes, 14 de marzo de 2011 by @kmilosandoval in Etiquetas: Alemán, Animación, Cine, Cortos, Das Rad, kmilosandoval, Short Cut, Subtitulado, TiempoDas Rad
El tiempo – El tiempo! – Gritan las viejas apuradas que pasan junto a mi en el supermercado. Entre otra cosas como por ejemplo: "Que hace más frío que en esta misma época del año pasado" "Que a que hora llega el Tsunami a las costas de nuestro país" "Que hay que apurarse para no perdernos la programación especial sobre el último romance de Kel Calderón y saber por fin si entregó o no la Flor al esteroidado Pablito Shilling"
Como sea, los temas son variados, hay de todos los tipos y por supuesto, tiempos. Que concepto más vapuliado por nuestra sociedad que en su profunda sabiduría inventó este glorioso término como otra más de las medidas de control para mantener a los malditos trabajadores a raya, cumplidores, ordenados y evitar así una revolución. O qué? Cuanta gente vio por ahí con reloj? Dependientes de ellos, los que se dicen "Responsables" por llegar a determinada hora justo cuando dijo que la aguijita de su controlador temporal se lo señala, se siente orgulloso y presume de aquello "Soy puntual soy parte de esta sociedad, encajo bien y la llevo" Pobre gueón que no ve más allá de sus propios ojos, más allá de su propio reloj, de lo que otros quieren que vea y de el resto de la sociedad que, como él persiguen esta necesidad de pertenencia, como si sus vidas dependiera de ello. No, quizás no su vida, pero si el pago de su CMR para conformidad de él, su familia y de la prosperidad que respresenta frente al resto y que lo hace así una mejor "Persona".
Este tremendo trabajo audiovisual Alemán, no es más que una de esas historia en las que todo el resto del universo se caga en nuestro admirado "tiempo" por que realmente no pensará usted señora que 90 años es mucho tiempo? No es nada, es solo un grano de arena en tiempos que son tan extensos que ni siquiera pueden medirse por que no caben en nuestra cabeza, por que no somos capaces de dimensionarlos y por que por supuesto jamás entenderíamos, es que nuestro tiempo aquí es muy corto como para entender esos tan complejos temas que nos perturban y que a la vez nos encantan.
Uhh, cuantas veces no me han dado ganas de gritarle a alguien en su cara ¡Pobre gueon! por andar mirando el reloj a cada rato; es que esa wea de andar cuantificando las cosas de la vida lo encuentro una estupidez. Como dice el maestro Yoda, medir es limitar, si queremos ser ilimitados hay que parar de poner (valga la redundancia) limites, es decir, parar de intentar medir cuanta cosa se nos pasa por nuestros ojos o por nuestra cabeza.
Buen post shatete, buen stop motion, hacer ese trabajo con las piedras debe ser... ufff ni me imagino.